Blog dedicado al síndrome de Prader-Willi y sus implicaciones educativas. Pincha en… ¿QUIÉNES SOMOS?

La obesidad y el apetito incontrolado son dos aspectos que caracterizan a los pacientes con SPW. La grasa se acumula típicamente en el tronco, extremidades proximales y caderas. En más del 25% de estos pacientes la obesidad va a originar la aparición de complicaciones como: diabetes mellitus, sedentarismo y alteraciones respiratorias. El control del peso y el tratamiento psicológico para el control del apetito constituyen el tratamiento principal.

Es necesario que desde la escuela conozcamos las alteraciones alimentarias y problemas de hiperfagia y diabetes que pueda tener el alumno o alumna con SPW para poder darle una atención adecuada.

A continuación, podemos ver un vídeo donde conoceremos LA HISTORIA DE STEVEN, UN CHICO CON SPW, Y SUS PROBLEMAS CON LA COMIDA. El vídeo se titula: Cuando la supervivencia significa morir de hambre. Sus padres nos cuentan su evolución desde que nació, y su relación con la comida. Primero sus dificultades para alimentarse y después, a partir de los cuatro años, edad a partir de la cual desarrolla un hambre insanciable que le lleva incluso a quitarle la comida al perro. Resulta muy interesante su comportamiento manipulador en la escuela para conseguir comida. Ahora tiene 20 años y reclama más independencia pero… ¿quién controlará lo que come?

Steven

También podemos saber más al respecto de esta problemática leyendo el artículo: MECANISMOS DE REGULACIÓN DEL APETITO Y SÍNDROME DE PRADER-WILLI

http://www.dailymotion.com/embed/video/xc16x3_sindrome-de-prader-willi_school

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: