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SPW Y EDUCACIÓN ESPECIAL

Queremos haceros partícipes, como profesionales de la Educación, de un artículo interesante sobre los derechos del niño con SPW en la escuela y así como de otros datos interesantes que todos deberíamos conocer sobre la coordinación que ha de existir entre padres y profesores en beneficio del desarrollo del niño.

Es un artículo de la AESPW

padres y maestros

La legislación garantiza ciertos derechos a todos los niños con discapacidad.> Estos derechos comprenden el derecho a una educación pública gratuita y apropiada, el derecho a ser educados en el Ambiente Menos Restrictivo, el derecho a recibir ayudas suplementarias y servicios tales como terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, orientación, y ayudas para el aula, y el derecho a recibir una justa evaluación de las necesidades del niño.

Para proteger estos derechos fundamentales, los padres y personal de la escuela en conjunto deberán tomar decisiones sobre un programa educativo para un niño con una discapacidad, manteniendo un documento escrito de las decisiones adoptadas en una reunión para el programa educacional del niño. Esta “hoja de instrucciones” para el plan educativo de su hijo para la duración de la EE,  debe ser por escrito cada año, pero puede ser modificada con el acuerdo de los padres y personal escolar. La protección de los derechos al debido proceso de la educación, impidiendo cambios sin la correspondiente notificación a los padres,  y proporcionar a éstos un mecanismo para resolver controversias y cualquier problema que surja en relación con la educación del niño es fundamental.

Las posibilidades de futuro para una persona con SPW son más prometedoras en el presente de lo que fueron en el pasado. En la actualidad, con un control de obesidad, una persona con el PWS puede esperar tener una vida normal y puede lograr muchas de la cosas que sus semejantes “normales” hacen – como asistir a la escuela, participar de actividades con la comunidad, obtener trabajo y hasta irse a vivir solo/a. La investigación continua ayuda a determinar la causa de las muchas características del síndrome y a encontrar una forma de aliviar, o hacer que disminuya, la fuerte atracción por la comida.

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